martes, 10 de enero de 2017

Nassif.

"La educación es la formación del hombre por medio de una influencia exterior consciente o inconsciente (heteroeducación), o por un estimulo, que si bien proviene de algo que no es el individuo mismo, suscita en el una voluntad de desarrollo autónomo conforme a su propia ley (autoeducación)."

Según mi punto de vista, este fragmento nos presenta tanto educare (en la parte de autoeducación), como educere (en la parte de heteroeducación), porque podemos observar tanto el trabajo autónomo como las influencias del exterior ( no es el individuo mismo)
 
También pienso que la nota definitoria de perfeccionamiento se encuentra en esta descripción al hablar de la formación del hombre, lo que indica su desarrollo y crecimiento personal, ayudándole a prosperar y mejorar.

De igual manera podemos encontrar la nota definitoria de intencionalidad al usar el ámbito de educación no formal (exterior= sociedad)

En cuanto a las notas definitorias de influenciaconducción y ayuda podemos encontrarla claramente indicada en la influencia del exterior, ya sea de forma consciente o inconsciente
.
Por otro lado, también descubrimos la nota definitoria del fin, cuando nombramos la formación del hombre, dando a entender que se trata de un fin, es decir, que según esta descripción es que el hombre alcance una formación.
La nota definitoria
 de individualización y socialización de una forma bastante explicita  habla de ellas, ya que según Nassif, la educación puede llevarse a cabo de 2 formas: de forma autónoma o mediante una influencia exterior consciente o inconsciente.

Respecto a la comunicación también podemos encontrarla en la definición, al hablar de la influencia exterior, es por que tiene que haber un emisor (ya sea en la sociedad, la familia, la escuela, etc.)

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